3.¡Un mundo de perros!

Deja un comentario Estándar

img1547501277164

Al amanecer, unos niños pasaron junto al saco y al ver que aquello se movía, no pudieron aguantar más su curiosidad y lo abrieron.

¡Por fin libres!, pensamos todos y empezamos a salir uno a uno, la última mi madre, que con un ladrido nos indicó que no nos alejáramos mucho de ella. Aquellos niños, nos acariciaban, nos fueron cogiendo uno a uno y nos observaban, miraban si éramos machos o hembras, si teníamos manchas y cuál de todos nosotros teníamos la cara más graciosa, yo intenté poner cara de buena, pero no debió de salirme muy bien, pues luego se marcharon para volver con su madre y entre los tres eligieron a mi hermano, llevándoselo con ellos.

Mi madre no hizo nada, sabía que él estaría bien.

Después de eso, oímos cómo se abría la verja que había detrás del saco, un coche estaba a punto de pisarnos, pero mi madre fue rápida y empezó a ladrar, como nunca antes la había escuchado. El muchacho que iba en el coche la oyó, paró y salió para ver qué estaba pasando, junto a mi madre descubrió el saco y dentro a todas nosotras, marchó dentro de la verja y volvió con una gran caja, donde nos fue colocando una a una con mucho cuidado, al coger a mi hermana, se dio cuenta que tenía rota la patita así que con cuidado la separó del resto y nos llevó dentro de aquel recinto que estaba tras la verja. Nos puso a todas juntas dentro de una caja en una jaula, luego cogió a mi hermana y se la llevó, pero no tardó mucho en volver, le había vendado la pata, mi hermana lloraba menos, ahora solo necesitaba tiempo para curarla. Pensé: ¡qué suerte hemos tenido, ya tenemos nueva casa!

Cuando el chico se marchó, mamá nos dejó salir a husmear por la jaula, olía a muchos perros que, seguramente como nosotras, habían pasado por allí hacía tiempo, porque los olores no eran recientes.

Junto a nuestra jaula había otra y otra y muchas más, algunas estaban vacías, pero lo normal es que en ellas hubiera de uno a tres perros.

¡Éramos muchos! Aquello era… ¡un mundo de perros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s